Author Zannolfi Andrea
La ciudad de Candelaria está rodeada por varias cuevas prehistóricas, donde se han encontrado sitios funerarios muy especiales, desde donde se han sacado a la luz las momias de Guanci, cuyo proceso de enterramiento es muy similar al tratamiento reservado para los faraones de Egipto.
Los orígenes históricos de la “Villa Mariana” (capital espiritual de las Islas Canarias) se remontan a la aparición de una estatua de la Virgen María, que según la leyenda, se encontró en la cercana playa de Chimisay (actual municipio de Güímar) en el siglo XIV, una vez habitada de los guanches y el mencey aborigen local (Mencey de Güímar) ordenó mantener la “figura extraña”. Después de que llegaron los conquistadores, la imagen fue tomada en una cueva detrás de la actual Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.
Después de la construcción de varias iglesias en el lugar de culto a la Virgen, en 1949 se comenzó a construir la Basílica de Candelaria, que se terminaría en 1959. Candelaria es actualmente uno de los lugares más importantes de las Islas Canarias y un gran lugar de peregrinación, que recibe más de 2 , 5 millones de visitantes cada año.
El monumento más importante de la ciudad es la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria, que es también una de las arquitecturas religiosas más importantes de las Islas Canarias. Cada año miles de personas visitan la basílica para venerar a la Virgen de la Candelaria, la patrona de las Islas Canarias. La basílica es el santuario dedicado a la Virgen María más grande de las Islas Canarias, tiene una capacidad de 5,000 personas. Más destacando la Plaza de la Patrona de Canarias, cerca de la basílica, junto con esta plaza están las estatuas de los 9 reyes nativos de Tenerife. Otros lugares importantes son la cueva de San Blas y la Iglesia de Santa Ana.
Cada 15 de agosto es la fiesta de la Candelaria, durante la cual los fieles en peregrinación caminan desde todas las partes de la isla, incluso desde las otras islas a la ciudad. También el 2 de febrero es el festival de Candelaria en agosto, aunque el festival. En estas vacaciones, la ciudad recibe a miles de visitantes que vienen no solo de diferentes partes del archipiélago, sino también de otras partes de España.
FUENTE WIKIPEDIA