Author Zannolfi Andrea
Puerto de la Cruz: Aunque es la ciudad más pequeña de Tenerife, con sus 8,7 km², Puerto de la Cruz contiene atracciones como el centro histórico protegido o un gran paseo marítimo, perfecto para paseos largos y tranquilos. Ocupa la costa del Valle de La Orotava con un impresionante paisaje dominado por los 3.718 metros del Teide en el horizonte. El clima agradable ha transformado este lugar en el primer centro turístico de Canarias, ya que la Sociedad Médica Británica del siglo XIX lo recomendó como un lugar ideal. Cuenta con temperaturas que oscilan entre los 22 ° C y 15 ° C, lo que le permite disfrutar del mar, el aire libre y la tranquilidad durante todo el año.
Esta ciudad costera cuenta con una gran tradición hotelera, con más de veinte mil camas reservadas para turistas. Ha recibido visitantes como Alexander Von Humboldt, Agatha Christie, William Wilde, Michael Jackson, André Breton o The Beatles, por nombrar algunos. La combinación de jardines de flores, playas de arena negra, la zona de compras junto al mar y las pintorescas calles adoquinadas captura a los turistas al ofrecer una amplia gama de actividades para toda la familia.
Puerto de la Cruz es considerado un lugar de interés turístico nacional desde 1955 gracias a su larga historia como centro dedicado a la relajación y las vacaciones. El centro histórico, muy bien cuidado y de gran valor, con más de 140 edificios protegidos, hace las delicias de los turistas y residentes, que recorren las calles todo el año. Cuenta con la mayor densidad de restaurantes y negocios en la isla, que ofrece opciones inagotables para el almuerzo o un día de compras. Particularmente recomendada es una visita al tradicional distrito pesquero de La Ranilla, que desde 2014 ofrece una propuesta innovadora, Puerto Street Art. Un museo al aire libre en el que 13 artistas de renombre mundial han dado vida a sus obras en grandes paredes.
Puerto de la Cruz es también el destino ideal para el turismo activo y para disfrutar de los más de mil kilómetros de senderos en la isla, con la ruta 0-4-0 para ser el maestro. La naturaleza exuberante también le permite disfrutar de hermosos saltos en parapente al pie del Teide. El mar ofrece innumerables actividades deportivas, desde el paddle surf o el bodyboard hasta el buceo. Además, el espectacular tubo volcánico submarino conocido como La Rapadura atrae a numerosos expertos en buceo cada año. Aquellos que quieran disfrutar del Océano Atlántico con más calma pueden elegir entre las piscinas naturales de San Telmo, las playas de arena volcánica o el complejo de piscinas Lago Martiánez.
Durante el año Puerto de la Cruz acoge diversos eventos culturales. Muy famoso es el Festival Internacional de Arte en la Calle (MUECA) que se celebra en mayo, así como la Semana Bávara dedicada a la música y la gastronomía alemana que se lleva a cabo a finales de agosto. El Festival de Bach se destaca en diciembre. En cuanto a las fiestas populares, los carnavales son los protagonistas del mes de febrero, mientras que las celebraciones de la Exaltación de la Cruz se celebran el 3 de mayo. En la noche del 23 al 24 de junio, en la víspera de San Giovanni, las hogueras se encienden en la playa y las cabras se bañan en el muelle de los pescadores, cuyos orígenes se remontan a la cultura aborigen. En verano, en honor a la Virgen del Carmen, Puerto de la Cruz alberga uno de los festivales más populares de la población local. Y en noviembre, las bodegas se abren y arrastran la leche y los tarros por las calles, en un curioso festival de Sant’Andrea que combina tradición con vino nuevo.
FUENTE WEBTENERIFE








